Los mejores tips para potenciar tu búsqueda laboral

¿Tienes una discapacidad? Duplicamos tus oportunidades laborales

El proceso de buscar trabajo puede ser largo y complejo. Si bien no en todas las personas trabajadoras es igual, este tiene los mismos efectos en todas las personas:  desesperación, nervios, ansiedad, preocupación, frustración…

Dependiendo del tipo de profesional que se encuentre buscando una oportunidad, este proceso puede durar semanas o incluso meses, y en los peores casos hasta años. Para que tus esfuerzos den sus frutos, es necesario que tengas ciertas consideraciones a la hora de buscar trabajo: 

1) Definir expectativas: Antes de empezar a buscar trabajo es necesario que tengas claro en qué tipos de empleos vas a focalizar tus esfuerzos.

Siempre considera lo que puedes aportar, y que tus conocimientos, habilidades, antecedentes y fortalezas, te conviertan en un buen aspirante para un puesto, una empresa o un sector determinado. También es importante que sepas cuáles son tus limitaciones y reconozcas tus debilidades. 

2) Utiliza tus contactos y relaciones: Fomenta y utiliza tu networking, que es una herramienta de búsqueda de empleo basada en las relaciones sociales. Es importante asistir a eventos, cursos de formación, utilizar las redes sociales y profesionales online, pero siempre desde el punto de vista de la gestión de los contactos, es decir, conocer personas afines a tí y a tu carrera profesional para establecer contactos sólidos que puedan ayudarte en la búsqueda laboral.

3) Planifica tu jornada: Organízate a ti mismo y a tu agenda para buscar trabajos de manera más eficiente. Determina cuántas horas por día o qué días de la semana dedicarás a buscar trabajo o establecer contactos. Asegúrate de que tu currículum y carta de presentación estén actualizados. 

5) Actualiza tu CV: Asegúrate de que tu CV refleje de la mejor manera posible tu experiencia, formación, potencial y que te destaque ante las empresas. Conviene que tengas una versión preliminar para adaptarla a cada empresa en la que te postules. 

4) Investiga a las empresas de tu interés: A medida que encuentres listados de trabajo que te interesen, investiga las empresas contratantes antes de postularte. Esto puede proporcionarte información sobre la cultura de la empresa, los beneficios y el rango salarial, los productos y servicios, el entorno laboral y más. 

5) Capacitate para potenciar tu empleabilidad: Formarte constantemente te brindará la posibilidad de adaptarte y reconvertirte para sincronizar con el mercado laboral. En Incluyeme.com ofrecemos opciones formativas para que personas con discapacidad puedan capacitarse de forma sincrónica o asincrónica. Conocelas:

Formación sincrónica: https://test.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro-2021/

Formación asincrónica: https://www.capacitacioninclusiva.com/desarrolla-tu-futuro

Cursos gratuitos en habilidades digitales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Como optimizar tu perfil de LinkedIn?

¿Como optimizar tu perfil de LinkedIn?

Buscar empleo es una tarea que puede resultar tediosa. Tener un perfil de LinkedIn optimizado para encontrar empleo te pondrá las cosas mucho más fáciles, así que, si quieres encontrar empleo y ayudarte de esta herramienta, sigue estos consejos: 1) Usa palabras...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido